Pintura

Pintura

Tengo varias etapas como todo pintor que se precia, la primera etapa es académica, la segunda es figurativa. Actualmente estoy en una etapa simbólica que llamo “Percepciones Ilusorias” porque cada espectador ve en el mismo cuadro cosas diferentes. Alterno “Percepciones Ilusorias” con flores, bodegones, retrato, etc. según mi estado de ánimo cuando empiezo a pintar.

Exposiciones

No hago pereza para organizar exposiciones para los demás artistas, pero sin embargo me cuesta horrores mover mis cuadros.

La primera vez que expuse un cuadro fue en la “Sala Alfil”, una colectiva a beneficio de los damnificados de Agadir, 1960.

Después varias colectivas. Otras en Denia y durante varios años consecutivos en la galeria “Torres Begué” ya desaparecida.

La última fue en el año 2000. Estuvo preciosa, la colocaron “Carmen Zomino y Mª Angeles Delgado”, las dos pinturas buena y la presentaron “Eva Durán e Isabel Tocino”.

Desde entonces no he vuelto a colgar ninguna exposición para mi.

Tampoco me suelo presentar a premios. La vez que me presenté al premio “Goya” quedé finalista. Y otra vez me presenté al BMV y el cuadro se quedó en la trastienda. Se les olvidó y no lo vio el jurado. Me llevé el disgusto del siglo.

El cuadro es el que llamo “Alicia o mujer con las antenas puestas”.

Besos, Carmen Holgueras

Menciones especiales

Isabel Tocino, ha opinado sobre mi obra…

“Si hace unos años me sorprendió la enorme vocación Artística de Carmen Holgueras, su capacidad de trabajo y la creatividad de sus cuadros, hoy comprendo su trabajo, su necesidad vital y su creatividad como cauce para orientar su fabulosa imaginación.

Mecenas del Arte, es creadora del Certamen “Carmen Holgueras de Pintura”, este año en XV edición, especialmente para promocionar a la mujer que en su pintura quiere abrirse camino.

Este Certamen de Pintura encontró apoyo incondicional en el seno de Mujeres para la Democracia, hace ya algunos años, y ha dado brillantes frutos.

En esta exposición antológica, Carmen quiere ofrecernos una muestra de su extensa producción a través de los años. Y como precursora al mismo tiempo de otras varias en años sucesivos. Porque Carmen, se siente con ganas de transmitir.

Sin por ello olvidarse de las artistas que, todos los años, presentan su obra al Certamen, Pintoras de todas las edades, ideas y estilos de toda España.

Deseamos por ello que, roto el hielo con esta antológica, nos siga ofreciendo su obra reciente, lo que sale cotidianamente de sus pinceles y disfrutemos de sus cuadros como de sus amigos entrañables que nos den amor y compañía. Y a través de sus cuadros descubramos cada día con más fuerza, a Carmen Holgueras: pintora enamorada del arte y de sus creadores.”

Isabel Tocino Biscarolasaga

Eva Durán Ramos, ha opinado sobre mi obra…

“En sus cuadros derrocha creatividad y resalta sin duda la fortaleza de una mujer que en medio de tantas vicisitudes y luchas cotidianas respira hondo y sale siempre adelante.

Su inquietud artística es temprana, y tras presentar varias exposiciones, dejó por un tiempo de mostrar su obra para dedicarse a la encomiable labor de cuidar y criar a sus ocho hijos, si bien nunca dejó su taller ni sus alumnos.

Su imaginación llega a ser desbordante y tiene su mayor exponente en la etapa que ella misma denomina “Percepciones Ilusorias” donde cada mirada percibe y crea su propia historia alrededor del lienzo.

Que esta exposición nos acerque a conocer un poco más la obra de esta gran creadora a la vez que nos haga participar activamente de otra de las actividades culturales organizadas por la Junta Municipal de Arganzuela.”

Eva Durán Ramos

Anuncios

Un comentario el “Pintura

  1. Tiene muchos premios .Cualquier dia de estos los pongo .Aunque se enfade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s